¿Cómo quitar la acidez estomacal? ¡Descubre los lactobacilos y la bromelina de Lebcell!

Saber cómo quitar la acidez estomacal es una cuestión muy importante porque la mayor parte de las personas padecen de molestias estomacales por causas como el estrés, la mala alimentación u otros factores como la falta de ejercicio. La presencia de molestias estomacales es un padecimiento que debe ser atendido para que no sea un problema serio a largo plazo.

Aunque comúnmente se le llama “acidez”, el término correcto es reflujo gastroesofágico. Eso significa que los fluidos del estómago se regresan hacia el esófago. Esto causa una sensación de quemazón y por eso se le llama acidez. Sin embargo, eso NO significa que hay más ácido en el estómago. Lo que está indicando es que la entrada entre el esófago y el estómago no cierra correctamente. Por eso los fluidos y el ácido del estómago se regresan al esófago. 

Este padecimiento común consiste en una molestia de ardor desde la boca del estómago hasta la parte del pecho. Esto sucede cuando los ácidos gástricos del estómago pasan al tubo del esófago hasta ocasionar molestias en la garganta e intestinales. 

Para evitar ese problema de salud tan molesto, NO hay que enfocarnos en eliminar el ácido del estómago, sino en fortalecer esa entrada entre el esófago y el estómago para que el ácido no suba al esófago.

Lactobacillus: pareja y salud

 

¿Cómo quitar la acidez estomacal? Evita los alimentos que la causan

Saber qué alimentos debes consumir para conocer cómo quitar la acidez estomacal es una gran ventaja para reducir las molestias que a diario ocasionan dolor y una mala calidad de vida. Los alimentos fritos y demasiado grasosos, así como los azucarados pueden provocar molestias serias. Y no sólo los alimentos con azúcar simple, sino los que son ricos en harinas blancas y refinadas como el pan blanco. 

¿Cómo quitar la acidez estomacal? Algunos padecimientos como la hernia hiatal, entre otros padecimientos gastrointestinales que producen reflujo, que es una sensación de agruras, ardor en el estómago y pecho, son signos de que debes cuidar tu alimentación para combatir la acidez estomacal. 

Recuerda que la meta no es suprimir el ácido con medicamentos, sino hacer los cambios en tu alimentación y estilo de vida para fortalecer el esfínter entre el esfófago y el estómago. De esta forma no subirá el ácido y ya no habrá ese problema. El ácido es necesario para que haya una buena digestión. Además ayuda a eliminar bacterias y virus. Sin el ácido del estómago, NO es posible digerir los alimentos y por lo tanto tampoco se podrán absorber. 

Ahora que ya sabes la importancia mejorar la fuerza en el esfínter esofágico inferior, te explicaremos los cambios que ayudan a evitar el reflujo: 

  • Evitar alimentos irritantes: 

  • Los alimentos que provocan irritación como las salsas picosas, comida muy condimentada y comida chatarra con mucho picante ocasionan problemas de ardor, inflamación y ardor en la zona del estómago. Esto puede llevar a una sensación de agruras en la garganta. Es importante evitar estos alimentos si tienes molestias y para reducir el reflujo. 

  • Comer porciones pequeñas:
  • El consumo de grandes porciones de alimentos puede ocasionar molestias estomacales, flatulencias y dolor intenso. Además favorece el reflujo y la sensación de agruras. Mientras más grande es la porción de comida, es más probable tener molestias por el reflujo. 

  • Eliminar el consumo de tabaco
  • El cigarro es una de las razones por las que el sistema gastrointestinal pierde un buen funcionamiento debido a que disminuye la habilidad del esfínter esofágico lo cual provoca molestias crónicas. 

  • Eliminar el consumo de alcohol 
  • El consumo de alcohol es una de las razones que ayudan a entorpecer el funcionamiento gastrointestinal. Igualmente debilita el esfínter gastroesofágico inferior que promueve el reflujo. 

    Otras medidas importantes para quitar la acidez estomacal es mantener un peso saludable, realizar ejercicio físico, evitar la ropa ajustada y acostarse después de comer. Una buena alimentación balanceada te ayudará a mejorar tu salud y reducir la acidez estomacal. 

    Para eliminar la acidez estomacal es importante evitar el consumo de alimentos condimentados, grasosos, fritos, harinas blancas, productos azucarados como las gaseosas y sodas. Estos alimentos promueven la acidez estomacal, por eso es importante una buena alimentación.

    Lactobacillus: pareja e hijos jugando fútbol

    ¿Cómo quitar la acidez estomacal? Conoce los alimentos y suplementos que te ayudarán a mejorar la digestión 

    El consumo de alimentos sanos ayuda a prevenir y saber cómo quitar la acidez estomacal, es necesario que primero identifiques los alimentos que debes evitar, sin embargo aquí te mostraremos algunos alimentos que te ayudarán a reducir la acidez estomacal.

    • Manzana: La manzana es una fruta ya que es baja en fructosa. Además es considerada eficaz para reducir la acidez estomacal ya que contiene pectina y neutraliza este tipo de malestares. Alimentos como la manzana contienen fibra y es ideal para evitar los problemas digestivos.
    • Papaya: La papaya es un alimento perfecto para aliviar la acidez estomacal porque es rico en fibra y en enzimas como la papaína. Esto ayuda a mejorar la digestión y al buen funcionamiento del sistema digestivo, reduciendo las molestias de ardor en el estómago. 
    • Papa: Consumir papas fritas es un gran error porque puede ocasionar problemas de acidez estomacal. Sin embargo, las papas cocidas o al vapor tiene un gran poder antiinflamatorio. Esto ayuda a mejorar la digestión y ayuda a evitar la acidez estomacal. 
    • Vegetales de hoja verde: Los vegetales de hoja verde como la lechuga, espinacas, rúcula y berros son ricos en antioxidantes y otras substancias con propiedades antiinflamatorias. No sólo son un alimento ideal para nosotros, sino que además alimentan a la microbiota que está en nuestro intestino. Para evitar la acidez estomacal es necesario tener una microbiota sana con las bacterias que nos hacen bien. 
    • Jengibre: esta planta aromática de origen asiático es muy conocida por sus beneficios para la digestión. El jengibre en forma de té o como condimento para las comidas, mejora la motilidad intestinal pero al mismo tiempo evita contracciones intestinales que pueden causar dolor. Igualmente ayudan a evitar la acidez estomacal

    Tener una alimentación correcta para evitar la acidez estomacal, ayudará a mejorar la calidad de vida y que las molestias vayan desapareciendo. Sin embargo, es importante saber que existen suplementos que ayudan a un mejor funcionamiento estomacal y así evitar problemas de acidez. 

    En Lebcell la cuestión de cómo quitar la acidez estomacal es un problema importante que atender. Por eso ofrecemos suplementos alimenticios que ayudan a mejorar los problemas digestivos. Te los explicaremos a continuación:

  • Super combo x6: Microbiota 
  • Esta combinación de suplementos alimenticios es ideal para la digestión ya que ayuda a disminuir los problemas digestivos tan comunes como son el colon irritable, colitis, gastritis, intestino irritable, inflamación abdominal, flatulencias y acidez estomacal. Si te has preguntado cómo quitar la acidez estomacal debes saber que esta combinación de suplementos alimenticios contiene probióticos y enzimas que ayudan a aliviar las molestias de una mala digestión y una microbiota alterada ¡Adquiérelo en nuestra tienda online y comienza a cuidar tu salud con Lebcell!

    El COMBO MICROBIOTA contiene 6 productos: 

    • Bromelina 500mg con 40 cápsulas (3 frascos)
    • Lactobacilos acidophillus vivos 60 cápsulas (3 frascos)

    Lactobacillus: mayores de edad con nietos

    Este SUPER COMBO MICROBIOTA es ideal para regenerar y fortalecer tu microbiota, es decir, al conjunto de  billones de bacterias y microorganismos buenos que viven en tu cuerpo. La microbiota puede estar alterada en problemas digestivos, problemas autoinmunes,  ansiedad, depresión, y otros problemas como diabetes e hígado graso.  Por eso la microbiota equilibrada es necesaria para gozar de una buena salud en general.  

    Los lactobacilos acidophillus bacterias amigas que viven en nuestro cuerpo; sirven para formar ayudar a la síntesis  de serotonina, regular el sistema inmunológico, regular la digestión, síntesis de algunas vitaminas y de ácidos grasos de cadena corta.

    El principal poder de los lactobacillus acidophilus es su capacidad para producir ácidos grasos de cadena corta como el butirato y propionato. Estos ácidos son necesarios para la producción de serotonina y la buena función del eje: intestino-cerebro.

    La bromelina es una potente enzima extraída de la piña que tiene muchas propiedades. Aparte de digerir la comida y por lo tanto mejorar las molestias relacionadas con la mala digestión, también tiene un poder antiinflamatorio. Junto a los lactobacilos, la bromelina es un gran apoyo para mejorar las funciones del tracto gastrointestinal. 

    ¿Cómo quitar la acidez estomacal? Para resolver esta pregunta es importante conocer los suplementos que ayudan a aliviar la acidez estomacal como SUPER COMBO MICROBIOTA. Este conjunto de suplementos promueve una  microbiota equilibrada y mejor digestión porque contiene lactobacilos y bromelina. En conjunto ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, la digestión, la absorción de nutrientes, así como la síntesis de vitaminas y ácidos grasos de cadena corta.

    La bromelina es una enzima catalizadora que ayuda a las reacciones químicas para tener una mayor rendimiento físico, es ideal para inhibir los problemas inflamatorios. Este combo super microbiota es ideal para quitar la acidez estomacal, pero sobre todo para mejorar la digestión en general ¡Adquiérelo en nuestra tienda en línea ahora mismo!

    En Lebcell ofrecemos suplementos alimenticios de excelente calidad para mejora la digestión. La mejor forma de quitar la acidez estomacal es teniendo una buena alimentación y realizando ejercicio físico. Sin embargo, el SUPER COMBO MICROBIOTA es un excelente suplemento alimenticio para equilibrar la microbiota y mejorar la digestión. 

    Conoce nuestra tienda en línea que encontrarás los mejores nutrientes de Lebcell. Visita nuestras redes sociales y contáctanos para más información ¡Adquiere nuestros productos y comienza a cuidar tu salud con Lebcell!

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados