Ir directamente al contenido
  • Envíos gratis en todo México a partir de $1,400 pesos

Astaxantina: Conoce sus propiedades y beneficios

Astaxantina: Conoce sus propiedades y beneficios

Apr 30

Astaxantina: Antioxidante para evitar el daño y la inflamación de los órganos, por que ayuda a reducir el riesgo de algunas enfermedades

La astaxantina es un antioxidante natural que forma parte de los carotenoides con la función de proteger las células del cuerpo para disminuir el envejecimiento prematuro. La astaxantina ayuda a reducir la oxidación de las células, lo que a su vez ayuda a evitar enfermedades frecuentes propensas a desarrollar fácilmente.


Este antioxidante natural podría ayudar a disminuir el riesgo de problemas como tumores, enfermedades degenerativas, demencia tipo Alzheimer, problemas visuales, entre otras. La astaxantina se encuentra en el salmón y algunos otros pescados que ayudan a una buena circulación y a desinflamar. El efecto antioxidante puede ayudar a  aliviar el dolor por enfermedades degenerativas como la artritis reumatoide,  osteoartritis o síndromes asociados a los problemas circulatorios.Astaxantina 

Astaxantina ¿Cuáles son los beneficios de este antioxidante?

El consumo de astaxantina aporta muchos beneficios al cuerpo, ya que su efecto antioxidante ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades comunes que muchas veces se desarrollan por los malos hábitos y agentes externos. La Astaxantina es un antioxidante que muchas personas consumen para prevenir enfermedades  que pueden quitarte una mejor calidad de vida.

Además de estar presente en el salmón y pescado como la trucha, la Astaxantina se encuentra en las Algas (Hamatococcus pluvialis) que funcionan como protectores frente a temperaturas extremas como el exceso de calor o la exposición a los rayos del sol.

 A continuación veremos algunos de los beneficios que aporta la Astaxantina en la salud:

Protege la piel: La Astaxantina aporta muchos beneficios a la piel, ya que ayuda a protegerla de los rayos ultravioleta -UVA- que en exceso podría aumentar el riesgo de cáncer de piel. Aunque se consuma Astaxantina es importante evitar la exposición directa y por muchas horas a los rayos del sol. 

La protección de la piel, es muy fundamental porque ayuda a evitar problemas cancerígenos o  quemaduras que en ocasiones se presentan como manchas insospechables, pero que pueden ser de gran riesgo.

Gastritis por Helicobacter pylori: La astaxantina es un antioxidante que protege el crecimiento de la bacteria Helicobacter Pylori debido a su efecto antioxidante. La bacteria Helicobacter pylori es conocida por causar úlceras gástricas y aumentar el riesgo de cáncer de estómago.  con el tiempo problemas ulcerosos en el estómago. Según un estudio, los efectos antioxidantes de la Astaxantina ayudaron a que les células del sistema inmunológico se activaran en respuesta a la bacteria Helicobacter pylori. También ayudó a reducir los marcadores de la inflamación causados por la bacteria Helicobacter pylori (1)

Osteoartritis: La astaxantina ayuda a disminuir el progreso de enfermedades degenerativas como la artritis y osteoartritis que afectan la movilidad de las articulaciones o el sistema óseo. Con la edad o el esfuerzo físico se desarrollan los padecimientos degenerativos. La Astaxantina debido a sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes, evita la degradación del cartílago de las articulaciones. En un estudio sobre los efectos de la astaxantina se reportó que la Astaxantina reduce la degradación del cartílago, gracias a que inhibe marcadores de la inflamación como el TNF alta y además suprime el estrés oxidativo inducido y reduce la apoptosis de los condrocitos. “Apoptosis de los condrocitos significa: muerte automática de las células del cartílago. Obviamente si las células del cartílago se mueren, el cartílago se degrada. (2)

Enfermedades degenerativas del sistema nervioso: En los últimos años ha crecido el interés por la astaxantina debido a su efecto neuroprotector en caso de enfermedad de Parkinson, Alzheimer, problemas de la columna vertebral, dolor neuropático, mala memoria y depresión. El consumo de astaxantina en suplementos alimenticios ayuda en el caso de enfermedades neuronales y problemas degenerativos qué se presentan con la edad. Por lo tanto este antioxidante es ideal para enfermedades degenerativas mentales como son  alzheimer,  falta de memoria, depresión, entre otras.  Consumir este antioxidante ayuda a disminuir el deterioro de enfermedades cognitivas. Esto se debe nuevamente debido a su efecto antiinflamatorio y antioxidante.  (3)

Regula problemas inflamatorios: La inflamación crónica es la causa y la raíz de las enfermedades cónico degenerativas. La astaxantina ayuda como un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir el dolor y las molestias. La efectividad de este antioxidante permite una mejoría en diferentes enfermedades como son diabetes mellitus, enfermedades del hígado, neurodegenerativas y cancerígenas. Tiene un efecto positivo en enfermedades degenerativas como la artritis, el reumatismo, aterosclerosis, enfermedades gástricas y asociadas.

Diabetes Mellitus: Esta enfermedad ocasiona molestias y problemas en el funcionamiento de los órganos como es el páncreas. La oxidación hiperglucémica ocasiona daños serios en el páncreas; sin embargo, se ha encontrado que la astaxantina es ideal para el mejor funcionamiento del páncreas en pacientes diabéticos, ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y tolerancia a la glucosa. En la diabetes el cuerpo se encuentra en un estado con más estrés oxidativo, es decir más daño a las células por los radicales libres. La Astaxantina con su poder antioxidante ayuda a evitar este daño. 

Enfermedades hepáticas: La astaxantina puede ayuda a evitar el daño en el hígado debido al deterioro oxidativo celular de su funcionamiento con la edad. El consumo de este antioxidante resulta. En unos estudios se observó cómo la astaxantina reduce la expresión de unos genes causantes de la fibrosis. Esto ayuda a el hígado graso no progrese a fibrosis. El hígado graso se va dañando poco a poco debido a la lipotoxicidad, es decir el efecto tóxico de la grasa acumulada en el hígado. Eso ocasiona que se liberen citoquinas inflamatorias que causan el daño del hígado y que progresa a fibrosis y después cirrosis. (4)

Riesgo de cáncer: La función de la astaxantina es muy importante porque ayuda a disminuir el riesgo de cáncer en diferentes órganos como el colon, vejiga, próstata, mama, entre otros. La astaxantina ha demostrado sus efectos antitumorales in vivo e in vitro en diferentes tipos de cánceres. Varios estudios han mostrado que tiene efectos anti-proliferativos, anti-apoptosis y anti-invasivos gracias a diferentes vias como el activador de la transcripción 3 STAT3, el factor kappa (NF-kB) y el receptor activador de la proliferación de paroxismoal PPAR gamma. (5)

Obesidad y enfermedades cardiovasculares: El consumo de astaxantina mejora el funcionamiento de las arterias y vasculares, este antioxidante ayuda a reducir el riesgo de enfermedades arteriales y de trombosis que ayudan a la circulación de la sangre, control del colesterol y reducir los triglicéridos.

Ejercicio físico y recuperación de energía: La astaxantina ayuda a la recuperación de los músculos después de un ejercicio físico intenso. Ayuda a relajar los músculos para que no exista tensión y fatiga en los músculos. El consumo de este antioxidante ayuda a mejorar y recuperar la energía que muchas veces se pierde con el desgaste físico.


La astaxantina es un antioxidante qué ayuda en gran manera a disminuir el riesgo de enfermedades o padecimientos crónicos. Esta se puede consumir en suplemento alimenticio natural para evitar daños o efectos secundarios. Funciona como antiinflamatorio natural ayudando a reducir la inflamación.

Astaxantina

Astaxantina: ¿Consumirla produce efectos secundarios?

Consumir astaxantina ayuda en gran manera la salud, ya que está presente en alimentos naturales como el pescado (salmón, truchas, camarón, entre otros) por lo tanto, no tiene ningún riesgo consumirla. La astaxantina es un antioxidante que muchas veces se somete a procesos sintéticos o artificiales, sin embargo es importante considerar que sea un producto natural para su consumo seguro.

En otros países, la astaxantina se suele manipular y procesar con productos artificiales. Es importante consumir astaxantina porque es un suplemento que necesita el cuerpo humano y beneficia en gran manera sobre todo si se tiene enfermedades crónicas.  Este antioxidante no presenta ningún problema o efecto secundario si se toma en un periodo específico, en la dosis adecuada y sin exceder las cantidades por arriba de lo recomendable. En realidad sus efectos antioxidantes son muy benéficos para la salud. .

La astaxantina se administró a seres humanos, los cuales no demostraron ningún efecto negativo a corto y largo plazo. El consumo de este antioxidante ayuda a mejorar la salud es de gran ayuda y se puede consumir sin tener un efecto secundario negativo. Siempre es importante complementar el consumo de cualquier suplemento con la alimentación y el estilo de vida saludable. Ante cualquier duda sobre el consumo es recomendable acudir al médico para que vea el caso particular. 

Astaxantina natural: Encuentrala en los productos de Lebcell 

Consumir astaxantina tiene múltiples beneficios a la salud, ya que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que disminuye el envejecimiento prematuro. El mal estilo de vida y de alimentación actual, aumenta el riesgo de problemas del corazón, del hígado, artritis, corazón, entre otras, que pueden quitar calidad de vida. Procura cuidar tu salud con nutrientes necesarios para tu cuerpo que te protejan y prevengan de enfermedades serias.

En Lebcell ofrecemos astaxantina natural para el cuidado de tu salud ya que tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que disminuye el daño en las células. Las propiedades de la astaxantina ayudan a reducir el envejecimiento prematuro y a mejorar en gran manera el sistema celular del cuerpo y de algunos órganos importantes.

COMBO Omega 3 y Astaxantina x3: Son ácidos grasos y ayudan a fortalecer y proteger el cerebro, sistema inmunológico, metabolismo y funciona como un antiinflamatorio eficiente. Contiene Omega 3 con Astaxantina. La mezcla de estos dos componentes tiene grandes beneficios para la salud porque regula el sistema nervioso, cardiovascular, inmunológico y problemas antiinflamatorios con mayores resultados. 

Es un suplemento alimenticio ideal para regular la presión arterial, disminuir los triglicéridos y elevar el colesterol bueno. Es óptimo para el sistema cerebral, la memoria, el funcionamiento cognitivo y el sistema ocular. La astaxantina se encuentra en la retina, en los pigmentos de los ojos, por lo que funciona como un antioxidante muy efectivo.

Algunos otros productos que ofrecemos en nuestra tienda en línea de Lebcell para mejorar la alimentación y estilo de vida son los siguientes:

Super COMBO x9: HÍGADO: Es un suplemento alimenticio ideal para ayudar al buen funcionamiento del hígado así como del hígado graso. El hígado graso es la enfermedad más común del hígado y se presenta cuando hay un exceso de triglicéridos acumulados en el hígado, disbiosis y resistencia a la insulina. Este combo son 9 productos en total que contienen Cardo Mariano, ácido alfalipóico, omega-3 con astaxantina. El combo contiene 3 piezas de cada uno. Se recomienda consumirlos por 3 meses para ver los resultados y beneficios, así como hacer los cambios correctos en la alimentación y estilo de vida. . 

También se pueden complementar con lactobacilos acidophillus para ayudar a sanar la flora intestinal que también es necesaria para el buen funcionamiento del hígado. 

Super COMBO x9: TIROIDES: Este suplemento alimenticio está diseñado para mejorar la función de la tiroides sobre todo en aquellas mujeres propensas a padecer problemas tiroideos como el hipotiroidismo. El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son problemas más comunes de la tiroides.  El hipotiroidismo puede ocasionar cansancio, pérdida del cabello, aumento de peso, problemas para quedar embarazada, depresión, piel seca y deshidratada,  estreñimiento, mala memoria y poca concentración. El hipertiroidismo puede causar intranquilidad, taquicardias, palpitaciones, sudoración, pérdida de peso, temblores y diarrea. 

La combinación de este combo ayuda al buen funcionamiento de la tiroides, las indicaciones son claras y se deben tomar máximo por 3 meses para notar los beneficios. Son 9 productos en total que contienen lactobacilos, selenio, Omega 3 con astaxantina, cada uno con tres piezas.  

En Lebcell ofrecemos productos naturales para el buen funcionamiento físico y mental. Estos nutrientes son especiales para el estilo de vida actual que aumenta el riesgo de enfermedades degenerativas que presentan con la edad. Visita nuestra tienda en línea y compra de forma segura, tenemos envíos a todo el país ¡Cuida tu salud y contáctanos ahora!

Astaxantina 

 

  1. Kang H, Kim H. Astaxanthin and β-carotene in Helicobacter pylori-induced Gastric Inflammation: A Mini-review on Action Mechanisms. J Cancer Prev. 2017;22(2):57-61. doi:10.15430/JCP.2017.22.2.57
  2. Sun K, Luo J, Jing X, et al. Astaxanthin protects against osteoarthritis via Nrf2: a guardian of cartilage homeostasis. Aging (Albany NY). 2019;11(22):10513-10531. doi:10.18632/aging.102474
  3. Fakhri, Sajad et al. “The Neuroprotective Effects of Astaxanthin: Therapeutic Targets and Clinical Perspective.” Molecules (Basel, Switzerland) vol. 24,14 2640. 20 Jul. 2019, doi:10.3390/molecules24142640
  4. https://reeis.usda.gov/web/crisprojectpages/0227773-bioactivity-of-astaxanthin-in-the-prevention-of-hepatic-inflammation.html
  5. Zhang L, Wang H. Multiple Mechanisms of Anti-Cancer Effects Exerted by Astaxanthin. Mar Drugs. 2015;13(7):4310-4330. Published 2015 Jul 14. doi:10.3390/md13074310

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

To top