Omega 3: Fortalece tu corazón y neuronas | Lebcell

¿Por qué debes consumir Omega-3 si quieres mejorar tu capacidad física y mental?

Consumir Omega-3 es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y desarrollar una mejor capacidad en el sistema nervioso. Puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar el rendimiento mental, aumentar la memoria y reducir la  depresión. Consumir Omega 3 es muy benéfico para tu salud ¡Cuida tu salud con Lebcell!

 

Omega-3 ¿Qué es y cuáles son sus propiedades principales?

¿Ya conoces los beneficios del Omega 3? El Omega 3 forma parte de los ácidos grasos que son poliinsaturados. El Omega 3 está presente en diversos alimentos como el pescado azul. Este elemento se encuentra en los pescados cómo son salmón, sardina, atún blanco, caballa, anguila, bacalao, pescado blanco, entre otros alimentos como son la nuez, algunos aceites y semillas. Aquí te diremos todo acerca sobre este superalimento. 

Existen otro tipo de Omega como es el 6 y 9 , pero estos se encuentran en otro tipo de alimentos como son las verduras y los granos. Contiene aminoácidos esenciales que son grasas insaturadas y benéficas para el cuerpo. Sin embargo, el más importante y benéfico es el Omega 3. 

El Omega 3 posee ácidos en grupos diferentes como el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA) que se encuentra en pescados y alimentos de mariscos. También contiene ALA que es el ácido alfa-linolénico que forma parte del grupo de los ácidos de Omega 3. Ayuda a la salud física y mental, funciona como un gran motor para fortalecer cerebro, corazón y otros aspectos que veremos más adelante. 

Omega 3: suplemento alimenticio

Omega 3  ¿Cuáles son los beneficios para la salud al consumirlo?

El Omega 3 es un producto reconocido para la salud por los resultados que ofrece en las personas con padecimientos crónicos o para mejorar su estado de salud. Muchas personas lo consumen para realizar un deporte o entrenamientos que exige desgaste físico porque ayuda a mejorar la capacidad física y mental.

Algunas de los beneficios del consumo de Omega 3 es que ayuda a mejorar y fortalecer el funcionamiento y capacidad física y mental del cuerpo como son:

  • Mejor rendimiento mental: El Omega 3 es conocido por ayudar a mejorar el funcionamiento cerebral ya que ayuda a mejorar la memoria.  Es importante para tener un mejor estado de ánimo y evitar la depresión. Además ayuda a mantener la fluidez de las membranas celulares, lo que mejora la comunicación entre las neuronas. 
  • Efecto antiinflamatorio: La inflamación crónica es un problema común en el cuerpo debido a las enfermedades crónico degenerativas. El Omega 3 es de gran ayuda porque regula las sustancias que promueven esa inflamación que a la larga va dañando los órganos. Este efecto antiinflamatorio es especialmente benéfico para las pequeñas arterias del corazón y cerebro. De ahí surge su conocido efecto cardioprotector. (1)
  • Regula el sistema inmunológico: El Omega 3 está compuesto por EPA (ácido eicosapentanoido) y DHA (docosahexaenóico). Estos ácidos esenciales han mostrado en diferentes estudios regular el sistema inmunológico debido a que suprimen la inflamación. A eso se deben sus beneficios en enfermedades autoinmunes como diabetes, cáncer y Alzheimer. (2)
  • Mejora la circulación: Las propiedades del Omega 3 ayudan a evitar problemas de la circulación, como la formación de coágulos.  Este es un problema muy común en las enfermedades actuales por falta de actividad física o mala alimentación, lo que aumenta el riesgo de infartos en el corazón y cerebro. El Omega 3 ayuda a disminuir la agregación plaquetaria, por lo que mejora la circulación en general. 
  • Promueve el buen funcionamiento del corazón: El Omega 3 es un gran aliado para proteger el sistema cardiovascular ya que regula la presión arterial, evita arritmias y reduce la inflamación de las arterias. Las personas que consumen alimentos ricos en Omega 3 como son los pescados y semillas reducen el riesgo de problemas por enfermedades cardiacas.
  • Fortalece la vista: El consumo de Omega 3 ayuda a la retina porque ayuda a evitar padecimientos relacionados con la degeneración por la edad que va afectando con el tiempo. El Omega 3 ayuda a disminuir el deterioro acelerado del sistema ocular. Evita el daño que se produce por la sequedad ocular que disminuye la humectación del ojo,  lo cual a veces reduce una buena visión. 
  • Protege la piel y cabello: El Omega 3 ayuda al crecimiento del cabello y uñas, así como a eliminar toxinas o grasas en la piel. El consumo de Omega 3 da un mejor aspecto a la piel porque ayuda a mantener hidratada la piel. Muchas personas que padecen dermatitis atópica necesitan consumir más Omega 3. 
  • Reduce los triglicéridos: El consumo de Omega 3 ayuda a mantener saludables y suaves las paredes de las arterias, lo que mejora la irrigación sanguínea. Por otro lado, ayuda a disminuir los triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos elevados pueden dañar las arterias y aumentar el riesgo de infartos. Los triglicéridos elevados también pueden promover el hígado graso.  La alimentación es muy importante para evitar la acumulación de grasas en el cuerpo. 
  • Mayor energía: El Omega 3 es un gran aliado para mejorar el rendimiento físico y mental del cuerpo humano.
  • Activa el sistema nervioso: Los ácidos grasos que contiene el Omega 3 ayuda a mantener la fluidez de las membranas celulares, lo que mejora la comunicación entre las neuronas. todo su funcionamiento,  la condición física y la capacidad mental como la memoria. 
  • Prevención del cáncer: Algunos estudios han mostrado que los ácidos grasos del Omega 3 ayudan a evitar el cáncer de próstata, de colon y hasta cáncer de mama.  El omega 3 se encuentra presente en el pescado y otras semillas por lo que es recomendable su consumo frecuente. Uno de sus efectos anticancérigenos radica en tu potente poder antiinflamatorio.  (3)

El Omega 3 es un gran aliado para mejorar la salud física y mental. Por eso debe consumirse en alimentos como son pescados y mariscos, algunas semillas y aceites esenciales. Son muchos los beneficios de consumir Omega 3 porque protege el corazón, cerebro y sistema inmunológico. 

 

Omega 3 ¿Qué alimentos contienen los ácidos grasos de Omega 3? 

El Omega 3 se encuentra en diversos alimentos qué se pueden consumir de manera natural pero a veces se requiere de un suplemento que aporte suficientes ácidos grasos Omega 3. Además de una buena alimentación con frutas y verduras,  se recomienda el consumo de los siguientes alimentos que contienen Omega 3.

  • Semillas de lino
  • Aguacate
  • Aceite de Oliva
  • Pescado 
  • Salmón 
  • Coles
  • Nueces
  • Atún
  • Chía 

Es importante consumir este tipo de alimentos ya que contienen nutrientes de Omega 3 para una mejor salud física y mental. El consumo de Omega 3 ayuda a evitar enfermedades crónicas que puedan dañar tu salud y calidad de vida. Incluir Omega 3 en platillos balanceados cómo son ensaladas con vegetales, semillas de nuez y aceite de oliva son necesarios para mantener una buena salud. 

Debes considerar que el Omega 3 se puede consumir en forma de suplemento, especialmente para las personas que padecen alguna enfermedad que indique una posible falta de Omega 3. El consumo de cápsulas es un gran aliado cuando no se tiene una dieta rica en Omega 3 por eso muchas veces se recurre al consumo de suplementos de calidad como Lebcell.

Omega 3: suplemento alimenticio

Omega 3 ¿Qué consecuencias pueden suceder si no lo consumo?

No obtener suficiente Omega 3 en la alimentación puede resultar un gran riesgo para la salud ya que el cuerpo lo necesita para poder tener un mejor funcionamiento y protección de enfermedades serias para la salud. Las personas que tienen una mala alimentación y deficiencia de Omega 3 podrían tener más riesgo de sufrir problemas de salud. 

El Omega 3 forma parte de muchos alimentos naturales qué ayudan a  fortalecer las defensas del cuerpo y evitar padecimientos crónicos. Muchas veces las personas con deficiencia de Omega 3  pueden presentan los siguientes problemas:

  • Problemas en la piel (sequedad, deshidratación, dermatitis atópica)
  • Problemas de memoria
  • Lento desarrollo y crecimiento en los niños 
  • Bajas defensas en el cuerpo 
  • Deterioro en la capacidad visual
  • Triglicéridos elevados
  • Aumento del riesgo de problemas cardiovasculares
  • Riesgo elevado de enfermedades autoinmunes 

    Los beneficios del consumo de Omega 3 son muy amplios. Favorecen el rendimiento físico y mental principalmente por su efecto antioxidante y antiinflamatorio. Ayuda al buen funcionamiento del corazón, cerebro y sistema inmunológico. 

     

    En Lebcell somos una empresa dedicada a la venta de suplementos alimenticios con nutrientes naturales qué ayudan a sentirte mejor. Contamos con una gran cantidad de productos para tu salud con nutrientes como son:

     

    • Omega 3 y Astaxantina x3: Ácidos grasos que ayudan al mejor funcionamiento del cerebro, problemas antiinflamatorios, sistema inmunológico, metabolismo, Problemas cardiovasculares,  padecimientos del corazón,  control de la presión arterial,  disminución de los triglicéridos y  aumento del colesterol bueno,  problemas oculares, entre otros. Contiene 2 productos. 
    • Super Combo x9 Hígado: Tiene los nutrientes necesarios para ayudar al buen funcionamiento del hígado y padecimientos del hígado graso. Ayuda a disminuir el exceso de triglicéridos acumulados en el hígado, disbiosis y resistencia a la insulina. Contiene 9 piezas de productos, se deben tomar por lo menos por 3 meses para tener mejores resultados. Se recomienda el consumo de lactobacillus acidophillus y tener una buena alimentación y ejercitación física.
    • Super Combo X9 Tiroides: Este combo está diseñado para aquellas personas propensas a sufrir problemas de tiroides principalmente a las mujeres que lo padecen como el hipotiroidismo. El problema de tiroides usualmente provoca cansancio, caída del cabello, problemas de fertilidad, piel, dolores de cabeza, memoria, depresión y estreñimiento. Son 9 productos que contienen lactobacilos x3,  selenio x3, omega 3 con astaxantina x3. Se recomienda tomar por 3 meses para ver mejores resultados.

      Lebcell es una empresa dedicada a la venta de suplementos alimenticios con un alto nivel para el bienestar de salud físico y mental, visita nuestra tienda en línea y conoce nuestros productos naturales para el cuidado de tu salud. Tenemos descuentos especiales para ti. ¡Contáctanos!

       

      (​​1) Oppedisano F, Macrì R, Gliozzi M, et al. The Anti-Inflammatory and Antioxidant Properties of n-3 PUFAs: Their Role in Cardiovascular Protection. Biomedicines. 2020;8(9):306. Published 2020 Aug 25. doi:10.3390/biomedicines8090306
      (2) Li X, Bi X, Wang S, Zhang Z, Li F, Zhao AZ. Therapeutic Potential of ω-3 Polyunsaturated Fatty Acids in Human Autoimmune Diseases. Front Immunol. 2019;10:2241. Published 2019 Sep 27. doi:10.3389/fimmu.2019.02241
      (3) Fabian, C.J., Kimler, B.F. & Hursting, S.D. Omega-3 fatty acids for breast cancer prevention and survivorship. Breast Cancer Res 17, 62 (2015). https://doi.org/10.1186/s13058-015-0571-6